lunes, 1 de junio de 2015

Paul Walker

Murió el 30 de noviembre de 2013. Nacido 9 de junio de 1926, The Fast and the Furious.


Paul William Walker IV fue un actor estadounidense. Walker comenzó su carrera como actor invitado en varios programas de televisión como "The Young and the Restless" y "Touched by an Angel". Walker cobró importancia con papeles importantes en películas de adolescentes tales como "She's All That" y "Varsity Blues". 

En 2001, Walker ganó fama internacional por interpretar a Brian O'Conner, uno de los protagonistas principales en la película de acción de carreras callejeras The Fast and the Furious, y repetiria el papel en cinco de sus seis secuelas.

Walker nació en Glendale, California, y era hijo de Cheryl (née Crabtree), una modelo, y Paul William Walker III, un contratista de alcantarillado y un luchador que fue dos veces campeón de Guantes de Oro. Uno de sus abuelos corrieron los coches de fábrica de Ford en la década de 1960. El mayor de cinco hermanos, Walker se planteó principalmente en la comunidad de Sunland Los Ángeles y asistió a la escuela secundaria en el Valle de San Fernando, donde se graduó de la escuela de la aldea cristiana de Sun Valley en 1991. Fue criado como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Después de la secundaria, Walker asistió a varios colegios de la comunidad en el sur de California, con especialización en biología marina.

Walker comenzó su carrera en la pantalla pequeña como un niño, cuando protagonizó un comercial de televisión para Pampers. Comenzó a modelar a la edad de dos años y empezó a trabajar en programas de televisión en 1985, con papeles en series como "Highway to Heaven", "Who's the Boss?", etc...

En 2001, el primer papel importante de Walker llegó cuando protagonizó junto al actor Vin Diesel en la película exitosa de acción "The Fast and the Furious", la primera película de la franquicia. La película estableció Walker como una estrella de cine y actor principal. Continuó su carrera con papeles protagonicos en películas como Joy Ride (2001), Into the Blue (2005), y Timeline (2003); el tuvo un papel secundario en la adaptación de Flags of Our Fathers (2006), de Clint Eastwood.

Roger Rodas se convirtió en asesor financiero de Walker en 2007 y ayudó a establecer Reach Out Worldwide. Rodas, un piloto pro-am que trabajaba como asesor financiero de Walker, fue el CEO de Always Evolving, una tienda de gama alta de vehículos de alto rendimiento propiedad de Walker.

El 30 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 3:30 pm PST, Walker y Roger Rodas, de 38 años, dejó un evento de caridad de Walker "Reach Out Worldwide" para las víctimas del tifón Haiyan en el Porsche Carrera GT rojo de Rodas. El auto se estrelló contra un poste de luz de concreto y dos árboles en la calle Hercules en una zona de velocidad unos 45 millas por hora (72 km/h) cerca de Kelly Johnson Parkway en Valencia, Santa Clarita, California, después de lo cual el vehículo estalló en llamas. Las autoridades determinaron que Rodas conducía el coche, mientras que Walker era el pasajero. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles declaró ambas víctimas muertas en la escena. Rodas murió de múltiples heridas traumáticas, mientras que Walker murió a causa de los efectos combinados de las lesiones traumáticas y térmicas, según la oficina del condado del forense de Los Ángeles. Ambos de sus cuerpos fueron quemados más allá del reconocimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario