martes, 19 de mayo de 2015

Anita Ekberg

Murió el 11 de enero de 2015. Nacido el 29 de septiembre de 1931. La Dolce Vita.



Ekberg nació el 29 de septiembre de 1931, en Malmö, Skåne, la hija mayor y el sexto de ocho hijos en su adolescencia, trabajó como modelo. En 1950, entró en el Ekberg competencia de Miss Malmö a instancias de su madre, lo que el concurso de Miss Suecia, que ella ganó.

Aunque Ekberg no ganó el concurso de Miss Universo, como uno de los seis finalistas que hizo ganar el contrato de una estrella con Universal Studios, como era la práctica en el momentoFederico Fellini dio Ekberg su papel más conocido en La Dolce Vita (1960), actuando como, Sylvia Rank, lo inalcanzable "mujer ideal" del personaje interpretado por Marcello Mastroianni. La película cuenta con una escena de su cabriolas en Fontana de Trevi de Roma junto con Mastroianni, que se ha llamado "una de las escenas más icónicas del cine".


La combinación de del cuerpo y la vida privada de colores (como sus romances muy publicitados con galanes de Hollywood, tales como Frank Sinatra, Tyrone Power, Yul Brynner, Rod Taylor y Errol Flynn) Ekberg apeló a los chismes de revistas, tales como confidencial, y ella pronto se convirtió en un gran 1950 pin-up, apareciendo en revistas como Playboy. Además, participó en Ekberg trucos publicitarios. Ella admitió una vez que un incidente en el que su vestido se abrió en el vestíbulo de Londres Berkeley Hotel estaba predispuesto con un fotógrafo.A mediados de la década de 1950, después de varios puestos de trabajo de modelado, Ekberg finalmente se rompió en la industria del cine. Ella estrella invitada en la efímera serie de televisión Casablanca (1955) y Secretario Privado. Ella tuvo un pequeño papel en la película Blood Alley (1955), protagonizada por John Wayne y Lauren Bacall. Ella apareció junto a la Dean Martin y Jerry Lewis comedia actuar de Artistas y Modelos (1955) y Hollywood or Bust (1956), tanto para Paramount Pictures. Para una vez que se dio a conocer como "Marilyn Monroe de Paramount".

Los dos matrimonios de Ekberg fueron a los actores. Ella estaba casada con Anthony acero a partir de 1956 hasta su divorcio en 1959, y para Rik Van Nutter a partir de 1963 hasta su divorcio en 1975. En una entrevista, ella dijo que deseaba tener un hijo, pero se indique lo contrario en otra ocasión.

Ekberg menudo era franco en las entrevistas, por ejemplo, nombrando a personas famosas que supuestamente "no podía soportar". Ella también fue citado con frecuencia como diciendo que era Fellini que debía su éxito a su no a la inversa: "A ellos les gustaría mantener la historia que Fellini me hizo famoso, Fellini me descubrió", dijo en una entrevista en 1999 con The New York Times.

Ekberg no vivió en Suecia después de la década de 1950 y rara vez visitó el país. Sin embargo, ella dio la bienvenida a los periodistas suecos en su casa en las afueras de Roma, y en 2005 apareció en el popular programa de radio Sommar, y habló de su vida. Ella declaró en una entrevista que no iba a volver a Suecia antes de su muerte ya que ella sería enterrado allí.
 
Ekberg murió el 11 de enero 2015 83 años de edad en la clínica San Raffaele en Rocca di Papa, en Castelli Romani, Italia por complicaciones de enfermedades duraderas. Funeral de Ekberg se celebró el 14 de enero de 2015, en la Luterana Evangélica-Christuskirche en Roma, después de lo cual su cuerpo fue incinerado y sus restos fueron enterrados en el cementerio de la Iglesia Skanör en Suecia.

0 comentarios :

Publicar un comentario