13:28
Murió el 2 de febrero de 2014. Nacido el 23 de julio de 1967.
Philip Seymour Hoffman fue un actor, director y productor de cine y teatro. Mejor conocido por sus papeles de apoyo y carácterizados(típicamente maleantes, matones, e inadaptados). Hoffman era una presencia habitual en las películas de la década de 1990 hasta su muerte a los 46 años.
Atraído por el teatro como un adolescente, Hoffman estudió actuación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Inició su carrera en la pantalla chica en un episodio de Law & Order en 1991 y comenzó a aparecer en películas en 1992. Él ganó el reconocimiento por su labor de actor secundario a lo largo de la década, especialmente en Boogie Nights (1997), Happiness (1998), The Big Lebowski (1998), y The Talented Mr. Ripley (1999).
Un punto de inflexión en la carrera de Hoffman llegó con la película biográfica Capote (2005), que dramatiza la experiencia de Truman Capote de escribir su verdadera novela negra In Cold Blood (1966). Hoffman se llevó el papel principal, en un proyecto que él co-producio y ayudó a que se realizara.
El perfil de Hoffman continuó creciendo con la nueva década, y se convirtió en una figura cada vez más reconocida. Pese a las reservas anteriores sobre su labor como director, la primera versión de la década de 2010 también fue su primera como director de cine. El drama independiente Jack Goes Boating es una adaptación de la obra de Robert Glaudini del mismo nombre, que Hoffman había protagonizado y dirigido por la Compañía de Teatro LAByrinth en 2007. Originalmente destinado sólo para dirigir la película, pero decidió repetir el papel principal de Jack (un conductor de limusina solitario en busca de amor) después de que el actor que quería para ese rol no estubo disponible.
Aunque sus amigos afirmaron que el uso de drogas de Hoffman estaba bajo control en ese periodo, el 2 de febrero de 2014, fue encontrado muerto en el baño de su apartamento en Bethune Street, West Village, Manhattan por un amigo (el dramaturgo y guionista David Bar Katz). Hoffman tenia 46 años de edad. Los detectives encontraron en el apartamento heroína y medicamentos prescritos en la escena, y se reveló que fue descubierto con una jeringa en el brazo. El funeral se celebró en la iglesia de St. Ignatius Loyola a en Manhattan el 7 de febrero de 2014, y contó con la presencia de muchos de sus antiguos compañeros de reparto. La muerte fue oficialmente un accidente causado por "intoxicación por drogas mixta aguda, incluyendo la heroína, la cocaína, las benzodiazepinas y las anfetaminas". No se determinó si Hoffman había tomado todas las sustancias en el mismo día, o si cualquiera de las sustancias se había quedado en su sistema de uso anterior.
La inesperada muerte de Hoffman fue muy lamentada por los fans y la industria del cine, y fue descrito por varios comentaristas como una pérdida considerable para la profesión. El 5 de febrero de 2014, la Compañía de Teatro LAByrinth honró su memoria mediante la celebración de una vigilia con velas, y Broadway atenuo sus luces durante una hora. En otro homenaje, la actriz Cate Blanchett dedicó su trofeo BAFTA a Hoffman cuando recibió el premio Blue Jasmine el 16 de febrero.
12:54
Murió el 11 de agosto de 2014. Nacido el 21 de julio de 1925.
Robin McLaurin Williams, fue un actor y comediante. Comenzando como un comediante de stand-up en San Francisco y Los Ángeles a mediados de la década de 1970, es acreditado como lídere de la comedia renacentista de San Francisco. Después de subir a la fama como Mork en la comedia de Mork & Mindy (1978-1982), pasó a establecer una carrera tanto en stand-up y actor de películas. Él era conocido por sus habilidades de improvisación.
Robin McLaurin Williams nació en el Hospital St. Luke en Chicago, Illinois. Su madre, Laurie McLaurin, era una ex modelo de Jackson, Mississippi, cuyo bisabuelo fue senador y gobernador de Mississippi Anselmo J. McLaurin. El padre de Williams, Robert Fitzgerald Williams, era un alto ejecutivo en la división Lincoln-Mercury de Ford Motor Company. Williams tuvo dos medio hermanos mayores, Robert y McLaurin. Mientras que su madre era una practicante de la Ciencia Cristiana, Williams fue criado como un episcopal y más tarde fue autor de una lista de comedia, "Diez razones para ser un episcopal". Durante una entrevista de televisión en el interior del Actors Studio en 2001, se le atribuye a su madre como una importante influencia temprana por su sentido del humor, y señaló también que trató de hacerla reír para llamar su atención.
Williams impresionó al productor con su peculiar sentido del humor cuando se sentó de cabeza cuando se le pide tomar asiento en la audición. Como Mork, Williams improvisó gran parte de su diálogo y la comedia física, hablando en voz alta, nasal. La apariencia de Mork era tan popular entre los espectadores que condujo a spin-off que fue la serie de televisión Mork & Mindy, que funcionó desde 1978 hasta 1982; el espectáculo fue escrito para dar cabida a las improvisaciones de Williams.
Su primere papel importante fue el protagonico de "Good Morning, Vietnam" del director Barry Levinson, que le valió una nominación a Williams para el premio de la Academia al Mejor Actor. La película tiene lugar en 1965 durante la Guerra de Vietnam, con Williams en el papel de Adrian Cronauer, um presentador de radio que mantiene las tropas entretenidos con la comedia y el sarcasmo. Williams se le permitió jugar con el papel sin un guión, improvisando la mayoría de sus líneas.
Durante la década de 1970 y principios de 1980, Williams tenía una adicción a la cocaína.
En 2005, comenzó a beber alcohol otra vez mientras trabajaba en la película The Big White en Alaska. En 2006, se contuvo en un centro de rehabilitación de abuso de sustancias en Newberg, Oregon, diciendo que era un alcohólico.
En marzo de 2009, fue hospitalizado debido a problemas cardiacos. Se pospuso su gira one-man por una cirugía para reemplazar su válvula aórtica. La cirugía se completó el 13 de marzo de 2009, en l
a Clínica Cleveland.
A mediados de 2014, Williams se admitió a sí mismo en la Fundación Centro de Tratamiento de la Adicción Hazelden en Lindstrom, Minnesota para el tratamiento relacionado con su alcoholismo.
Su publicista Mara Buxbaum comentó que él sufría de depresión severa antes de su muerte. Esposa de Williams Susan afirmó que en el período anterior a su muerte, él había estado sobrio, pero fue diagnosticado con una etapa inicial de la enfermedad de Parkinson, que era algo que "todavía no estába listo para compartir públicamente."
Williams se suicidó el 11 de agosto de 2014 en su casa de Paradise Cay, California a la edad de 63. En el informe inicial publicado el 12 de agosto, el forense del condado de Marín declaró que Williams se había ahorcado con un cinturón y muerto de asfixia. Se puso de manifiesto después de su muerte que Williams había estado sufriendo de depresión severa, y había estado durmiendo en una habitación diferente del de su esposa debido a la inquietud y la ansiedad causada por la enfermedad de Parkinson.
11:57
Murió el 30 de noviembre de 2013. Nacido 9 de junio de 1926, The Fast and the Furious.
Paul William Walker IV fue un actor estadounidense. Walker comenzó su carrera como actor invitado en varios programas de televisión como "The Young and the Restless" y "Touched by an Angel". Walker cobró importancia con papeles importantes en películas de adolescentes tales como "She's All That" y "Varsity Blues".
En 2001, Walker ganó fama internacional por interpretar a Brian O'Conner, uno de los protagonistas principales en la película de acción de carreras callejeras The Fast and the Furious, y repetiria el papel en cinco de sus seis secuelas.
Walker nació en Glendale, California, y era hijo de Cheryl (née Crabtree), una modelo, y Paul William Walker III, un contratista de alcantarillado y un luchador que fue dos veces campeón de Guantes de Oro. Uno de sus abuelos corrieron los coches de fábrica de Ford en la década de 1960. El mayor de cinco hermanos, Walker se planteó principalmente en la comunidad de Sunland Los Ángeles y asistió a la escuela secundaria en el Valle de San Fernando, donde se graduó de la escuela de la aldea cristiana de Sun Valley en 1991. Fue criado como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Después de la secundaria, Walker asistió a varios colegios de la comunidad en el sur de California, con especialización en biología marina.
Walker comenzó su carrera en la pantalla pequeña como un niño, cuando protagonizó un comercial de televisión para Pampers. Comenzó a modelar a la edad de dos años y empezó a trabajar en programas de televisión en 1985, con papeles en series como "Highway to Heaven", "Who's the Boss?", etc...
En 2001, el primer papel importante de Walker llegó cuando protagonizó junto al actor Vin Diesel en la película exitosa de acción "The Fast and the Furious", la primera película de la franquicia. La película estableció Walker como una estrella de cine y actor principal. Continuó su carrera con papeles protagonicos en películas como Joy Ride (2001), Into the Blue (2005), y Timeline (2003); el tuvo un papel secundario en la adaptación de Flags of Our Fathers (2006), de Clint Eastwood.
Roger Rodas se convirtió en asesor financiero de Walker en 2007 y ayudó a establecer Reach Out Worldwide. Rodas, un piloto pro-am que trabajaba como asesor financiero de Walker, fue el CEO de Always Evolving, una tienda de gama alta de vehículos de alto rendimiento propiedad de Walker.
El 30 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 3:30 pm PST, Walker y Roger Rodas, de 38 años, dejó un evento de caridad de Walker "Reach Out Worldwide" para las víctimas del tifón Haiyan en el Porsche Carrera GT rojo de Rodas. El auto se estrelló contra un poste de luz de concreto y dos árboles en la calle Hercules en una zona de velocidad unos 45 millas por hora (72 km/h) cerca de Kelly Johnson Parkway en Valencia, Santa Clarita, California, después de lo cual el vehículo estalló en llamas. Las autoridades determinaron que Rodas conducía el coche, mientras que Walker era el pasajero. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles declaró ambas víctimas muertas en la escena. Rodas murió de múltiples heridas traumáticas, mientras que Walker murió a causa de los efectos combinados de las lesiones traumáticas y térmicas, según la oficina del condado del forense de Los Ángeles. Ambos de sus cuerpos fueron quemados más allá del reconocimiento.