Murió el 2 de febrero de 2014. Nacido el 23 de julio de 1967.
Philip Seymour Hoffman fue un actor, director y productor de cine y teatro. Mejor conocido por sus papeles de apoyo y carácterizados(típicamente maleantes, matones, e inadaptados). Hoffman era una presencia habitual en las películas de la década de 1990 hasta su muerte a los 46 años.
Atraído por el teatro como un adolescente, Hoffman estudió actuación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Inició su carrera en la pantalla chica en un episodio de Law & Order en 1991 y comenzó a aparecer en películas en 1992. Él ganó el reconocimiento por su labor de actor secundario a lo largo de la década, especialmente en Boogie Nights (1997), Happiness (1998), The Big Lebowski (1998), y The Talented Mr. Ripley (1999).
Un punto de inflexión en la carrera de Hoffman llegó con la película biográfica Capote (2005), que dramatiza la experiencia de Truman Capote de escribir su verdadera novela negra In Cold Blood (1966). Hoffman se llevó el papel principal, en un proyecto que él co-producio y ayudó a que se realizara.
El perfil de Hoffman continuó creciendo con la nueva década, y se convirtió en una figura cada vez más reconocida. Pese a las reservas anteriores sobre su labor como director, la primera versión de la década de 2010 también fue su primera como director de cine. El drama independiente Jack Goes Boating es una adaptación de la obra de Robert Glaudini del mismo nombre, que Hoffman había protagonizado y dirigido por la Compañía de Teatro LAByrinth en 2007. Originalmente destinado sólo para dirigir la película, pero decidió repetir el papel principal de Jack (un conductor de limusina solitario en busca de amor) después de que el actor que quería para ese rol no estubo disponible.
Aunque sus amigos afirmaron que el uso de drogas de Hoffman estaba bajo control en ese periodo, el 2 de febrero de 2014, fue encontrado muerto en el baño de su apartamento en Bethune Street, West Village, Manhattan por un amigo (el dramaturgo y guionista David Bar Katz). Hoffman tenia 46 años de edad. Los detectives encontraron en el apartamento heroína y medicamentos prescritos en la escena, y se reveló que fue descubierto con una jeringa en el brazo. El funeral se celebró en la iglesia de St. Ignatius Loyola a en Manhattan el 7 de febrero de 2014, y contó con la presencia de muchos de sus antiguos compañeros de reparto. La muerte fue oficialmente un accidente causado por "intoxicación por drogas mixta aguda, incluyendo la heroína, la cocaína, las benzodiazepinas y las anfetaminas". No se determinó si Hoffman había tomado todas las sustancias en el mismo día, o si cualquiera de las sustancias se había quedado en su sistema de uso anterior.
La inesperada muerte de Hoffman fue muy lamentada por los fans y la industria del cine, y fue descrito por varios comentaristas como una pérdida considerable para la profesión. El 5 de febrero de 2014, la Compañía de Teatro LAByrinth honró su memoria mediante la celebración de una vigilia con velas, y Broadway atenuo sus luces durante una hora. En otro homenaje, la actriz Cate Blanchett dedicó su trofeo BAFTA a Hoffman cuando recibió el premio Blue Jasmine el 16 de febrero.